top of page

Tecnología Power Plate

 

En 1960 se realizan los primeros experimentos con Tecnología de Vibración en la Europa Oriental por el Profesor Biermann.

Pero el principio básico del Entrenamiento por Vibraciones, se lo debemos a la astronáutica rusa, ya que fue empleado para preservar y fortalecer la musculatura de los cosmonautas que se debilitaba durante las misiones espaciales. Los rusos eran capaces de permanecer hasta de 420 días en el espacio frente los americanos, los cuales habían trabajado y entrenado con aparatos convencionales y no pudieron permanecer a causa de la atrofia muscular. Para compensar la ingravidez los científicos rusos desarrollaron el Entrenamiento por Vibración, a base de una placa vibratoria que genera oscilaciones que se transmiten al cuerpo, concretamente a la musculatura, provocando así la contracción refleja de los músculos y  logrando una circulación optima de la sangre. Los tendones se extienden e incluso se extienden los músculos subyacentes, como la musculatura del suelo pélvico, la de la columna vertebral e incluso la musculatura facial, por medio de la actividad refleja.

 

En 1998, el Entrenador Olímpico Holandés  Guus Van Der Meer adopta la Tecnología por Vibración, Acceleration Training™, y desarrolla  una versión sumamente mejorada y diseñada para todo el cuerpo y para personas de cualquier edad y condición física. La nombra Power Plate® y aplica sus técnicas en programas para atletas olímpicos, gente sin condición física o con problemas de sobrepeso, y también en medicina.

Beneficios

 

1. ENTRENAMIENTO DE ALTA VELOCIDAD

En tan solo 10 minutos puede obtener el mismo efecto de entrenamiento que después de una larga sesión de entrenamiento convencional.

 

2. ACTIVACIÓN DE LA CIRCULACIÓN SANGUINEA

Con el ejercicio en la Power Plate®, es músculo es abastecido de sangre muchas veces por segundo igual que ocurriría con un ejercicio convencional como correr.

 

3. MEJORA DE LA COORDINACIÓN

El estimulo simultaneo de los receptores de todo el cuerpo mejora la coordinación intermuscular e intramuscular.

 

4. COMBUSTIÓN LOCAL DE GRASAS

Gracias al entrenamiento con Power Plate®, el metabolismo alcanza un nivel superior, mejorando así la combustión de las grasas y aumentando el metabolismo basal. Esto provoca una disminución de las capas de tejido adiposo.

 

5. CELULITIS Y ESTETICA

La imagen de la piel mejora notablemente, entre otros factores, también por la regeneración de tejido conjuntivo nuevo, la reactivación capilar y la disminución de celulitis.

 

7. MEJOR CONDICIÓN FÍSICA

Mejorando la musculatura se activan en mayor medida todos los sistemas de abastecimiento y de este modo, también el corazón, aumentando su capacidad. Power Plate®, sitúa al cliente durante el ejercicio a niveles de pulsaciones sanos, muy próximos a los conseguidos durante una sesión de caminata moderada.

 

8. BIENESTAR INTENSO

El estrés se reduce y el equilibrio hormonal mejora, por lo que se sentirá mejor. Además, la relajación después del esfuerzo es más completa que en otras formas de entrenamiento.

bottom of page